El efecto rebote y cómo manejarlo

¿Comenzaste a conversar con alguien y te parece que va demasiado rápido, que hay cierta confusión de sentimientos, que a los pocos días de conocerse ya puede afirmar que son almas gemelas?… ¡Cuidado! Podrías hallarte frente a un “efecto rebote”. A continuación todas las pistas para reconocerlo y manejarlo.

Qué es el efecto rebote

El “efecto rebote” se produce al poco tiempo de la ruptura de una relación sentimental importante o de larga duración. Los ex miembros de la pareja sufren sentimientos encontrados y deben habituarse a su nueva vida, lo cual no es para nada fácil, y la soledad puede inducirlos a buscar rápidamente otra pareja, para distraerse o escapar de la soledad.

Relaciones de rebote

Una relación de rebote es la pareja en la que uno de sus miembros acaba de salir de una relación anterior larga o importante; a éste le llamaremos “el rebotador”. Debemos decir que no siempre las relaciones inmediatas a una ruptura son relaciones de rebote, pero la mayoría de las veces el rebotador sólo busca mitigar su dolor emocional y el resentimiento causado por la ruptura sumergiéndose en un nuevo amor. En realidad, se trata de un intento equivocado de seguir adelante con su vida, que puede causar grandes sufrimientos a su nueva pareja ya que el rebotador tiene la ilusión de que ésta le compensará por todos los sufrimientos, errores y deficiencias de la pareja anterior. Si es tu caso, te recomendamos no enmascarar tu dolor y darte tiempo para reencontrarte contigo mismo; por más que desees demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacerlo bien esta vez, debes ser honesto con tu nueva pareja.

Relación de rebote – Duración

¿Cuánto duran estas relaciones de rebote? Por desgracia, estas parejas no duran mucho. De hecho se ha comprobado que el 80% de las personas que forman pareja antes del año de su separación de la pareja anterior… ¡vuelven a separarse antes de otro año!

Consejos para manejar una relación de rebote

Es probable que tu nueva cita on line te confiese que acaba de romper una larga e intensa relación; en este caso, te recomendamos que actúes con prudencia y trates de manejar los ritmos y tiempos de esta nueva relación. De lo contrario, te verás envuelta en un torbellino de sentimientos difíciles de manejar. Antes de involucrarte sentimentalmente, asegúrate de que la relación se desarrolla con normalidad, sin apresuramientos ni excesos. Muchas veces las personas que acaban de salir de una relación se sienten vulnerables y necesitadas de amor y gratificaciones en forma personal, y este sentimiento se superpone al amor verdadero. Si tu nueva pareja o la persona que acabas de conocer en un sitio de citas online viene de una ruptura, te recomendamos no confundirte; tal vez esa persona sólo necesite de momento un poco de apoyo, comprensión y amistad para curar su alma dolorida y estar realmente preparada para una nueva relación.

Otras secciones que te pueden ayudar

Encontrar pareja en Internet
Páginas para encontrar pareja
Pareja cristiana
Páginas para contactos adultos
Encontrar pareja mayores de 40 años
Encontrar pareja en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*