Lección 1: Como redactar el perfil perfecto

Esta es la primera lección del curso por email “Como encontrar pareja en Internet de manera inteligente”. Te vamos a dar las claves para redactar un perfil perfecto, así que lee con atención. Al final del capítulo te pediremos que escribas tu perfil y lo tengas preparado para la siguiente lección. Empecemos.

Nota importante: Hemos conseguido 3 días gratis de acceso total a todos los servicios de Meetic para todas nuestras alumnas.
Para ello, solamente tienes que visitar el enlace siguiente y crear tu perfil gratuito.
Pulsa para tener 3 días gratis en Meetic

Claves de un perfil exitoso

perfilEn el momento de registrarte en un sitio de citas online, debes tener bien claro qué es lo que buscas. ¿Amor, amistad, diversión? Es importante ya que no es lo mismo armar un perfil destinado a conocer chicos para divertirse, que otro para encontrar pareja estable. El diseño de tu perfil en el sitio web será determinante; si no resultas creíble y no despiertas la curiosidad y el deseo de conocerte, difícilmente conseguirás que alguien responda tus solicitudes de contacto, pero también debes ser sincera en cuanto a tus intenciones en Internet. En realidad, la honestidad es uno de los requisitos más importantes a la hora de las citas online.

Redactar un perfil verdadero te ahorrará muchos problemas en el futuro. Para empezar no necesitarás estar recordando todo el tiempo qué cosas dijiste de ti que no fueran del todo ciertas para evitar contradicciones, y por otra parte si alguna cita online se convierte en un encuentro cara a cara, no querrás que la otra persona se lleve una desagradable sorpresa… En el mundo de las citas online, la mayoría de los participantes parte de la idea de que los datos e informaciones de un perfil son ciertos.

A veces las personas encuentran dificultades a la hora de describirse y construir su perfil, y esto puede deberse a que consideran que su personalidad no es suficientemente atractiva o interesante y que nadie querrá relacionarse con alguien con una vida aburrida como la que creen que tienen. Sin embargo, todos somos diferentes y únicos, y todos tenemos algo que podría despertar la curiosidad y el deseo de otra persona… y quizás no sea tanto lo que hacemos o somos en la actualidad, sino lo que podríamos llegar a ser si encontráramos esa persona a quien amar.

¿Quieres redactar un perfil seductor? Habla de tus gustos, tus sueños, tus ilusiones y tus esperanzas. Evita las palabras negativas, utiliza el buen humor, sé informal pero educado y emplea palabras adecuadas a tus intenciones en el mundo de las citas on line. Por supuesto debes incluir una foto, y procurar que ayude a formar una imagen de tu persona y tu contexto. Revisa periódicamente y actualiza tu perfil. No olvides que si bien eres única, otros miles de personas también lo son, y tú necesitas que tu perfil se destaque sobre el resto.

Como elegir tu foto de perfil

mujer-medio-cuerpo

Está claro que los perfiles que incluyen fotografía tienen más posibilidades de recibir contactos que aquéllos que no la tienen. Pero aún incluyendo la fotografía, muchas personas no obtienen el éxito que esperaban. Esto es así porque la fotografía dice mucho sobre la personalidad… quizás más de lo que el propio usuario cree.

Ya hemos dicho que el perfil debe ser sincero y sencillo, por supuesto con un toque de buen humor. Pero por mucho que te esfuerces en diseñar un perfil seductor y divertido, una fotografía que no acompañe tus palabras o descuide los detalles puede tener precisamente el efecto contrario. Para empezar, la foto debe ser de buena calidad; nada de fotografías tomadas con el teléfono móvil. Lo mejor es una fotografía con una buena cámara y, si es posible, tomada por otra persona, pues te podrá asesorar acerca de tu cabello, sonrisa, mirada y otros factores importantes como el ambiente, la ropa o los accesorios. Por ejemplo, si tomas la fotografía en tu habitación, procura que el ambiente se vea ordenado, las puertas cerradas y los cuadros derechos… Debes tener en cuenta que el rostro habla por sí mismo: las líneas de expresión, la tonalidad de la piel y la orientación de la mirada expresan sentimientos e intenciones que pueden ser captadas rápidamente por quien observe tu fotografía. En este sentido es importante tener en cuenta la iluminación, pues si te manejas sólo con la luz natural, puede producir sombras en tu rostro que terminan resaltando los rasgos que preferirías disimular.

¿Primer plano, “selfie” o cuerpo entero?

Un reciente estudio americano de las fotos de perfil de mujeres, reveló que los “selfies” no atraen en absoluto a los hombres. No lo hagas.
¿Ahora bien, cuerpo entero o primer plano?
Los estudios dicen que los hombres se sienten más atraidos por las imágenes de cuerpo entero o de medio cuerpo.
Por tanto nosotros te recomendamos una imagen de medio cuerpo (para que no queden tus facciones demasiado lejos de la cámara).

¿Mirar a la cámara?
Una de las cuestiones centrales al diseñar la fotografía, es hacia dónde dirigir la mirada. ¿Es mejor mirar de frente hacia la cámara, o mostrarse con una mirada soñadora o un medio perfil? Según algunos estudios, los varones prefieren a las mujeres que miran directamente hacia la cámara, mientras las mujeres se inclinan más por varones que aparecen realizando alguna actividad en la calle o su habitación, por ejemplo, las que los muestran corriendo o escuchando música.

Vestuario

Otro tema importante es la ropa y los accesorios. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación pues estos elementos te permitirán resaltar los aspectos de tu personalidad que prefieres que sean tenidos en cuenta por tu interlocutor. Divertida, exótica, sencilla, elegante, sofisticada: lo puedes demostrar mediante el maquillaje y los accesorios. Lo que nunca debes hacer es ostentar poder adquisitivo a través de la fotografía. Según varios estudios, una de las mentiras más frecuentes en los sitios on line para citas o encontrar pareja es acerca de los ingresos. Relojes o joyas costosas o extravagantes ¡pueden despertar más rechazos que simpatía!

Resumen

Elige una foto de calidad, de cuerpo entero o de medio cuerpo. Muéstrate como tú eres y mira a la cámara si te sientes confiada. Elige la ropa que mejor te defina, y así atraerás a los hombres que te interesa.

Al final de esta lección vienen tus primeros “deberes”. Siéntate con calma y redacta tu perfil. Tómate tu tiempo pues ya has visto que un buen perfil es la clave del éxito para encontrar pareja en internet.

Una vez tengas tu foto y tu perfil, llegará el momento de subirlo a Internet, pero eso será en la lección de mañana.

Un saludo y hasta mañana!

El equipo de Cita Perfecta.

leccionsiguiente