Opiniones sobre Meetic, eDarling y otros portales

En esta página os vamos a dar los resultados (actualizados frecuentemente) de una encuesta que realizamos sobre los usuarios de Cita Perfecta. En el cuestionario les preguntamos por su opinión sobre Meetic, eDarling, Be2, Easyflirt y BigChurch. Estas son las webs más destacadas de nuestra sección de Encontrar pareja, y lo que nos interesa es dar la visión que usuarios reales tienen de estos portales. Así podéis tener las opiniones de otras personas como vosotros, y no sólo la de nuestro equipo.

Resumen de las opiniones de los usuarios

La encuesta es muy breve (la podéis ver aquí) y les preguntamos por su opinión sobre Meetic y el resto de páginas, valorándola entre Muy Buena, Buena, Regular, Mala o No conozco el portal. Además, les permitimos escribir un comentario personal sobre cada una de las webs.

El primer dato que llama la atención es que la opinión mayoritaria en todos los casos es “No conozco el portal”. Tiene sentido porque los usuarios de Cita Perfecta acudís a nosotros en busca de ayuda para encontrar pareja, y es lógico que no dominéis todos los portales. Pero este dato sí que revela algo interesante: Meetic es el portal más conocido, pues el 51,5% de los encuestados lo conoce. Es el único que llega al 50%.

Be2 y eDarling son los siguientes más conocidos, mientras que EasyFlirt y BigChurch (el portal para encontrar pareja cristiana) son los grandes desconocidos, pues más del 70% de los encuestados no han oído hablar de ellos.

Ahora sí, centrándonos en las respuestas de los que sí conocen los portales, pasamos a detallar los resultados portal a portal, mostrando primero los que han cosechado opiniones mejores.

Opiniones sobre Meetic

Como podéis ver en el gráfico, más de la mitad de los encuestados conocen Meetic, y de éstos el 20,5% tiene una opinión Muy Buena, el 29,45% la tienen Buena, la opinión Regular se lleva un 38% y solamente el 11,8% tienen una opinión Mala sobre Meetic.

Gráfico de Pastel en el que se ven las opiniones de los encuestados sobre Meetic (10.6% Muy buena, 15.2% Buena, 19,7% Regular, 6,1% Mala y 48,5% No conocen el portal)

En cuanto a los comentarios personales que nos dejaron, muestran claramente el abanico explicado en el gráfico, con opiniones buenas destacando que es un buen portal, fácil de manejar y serio, y otras no tan buenas mostrando preocupación por posibles perfiles falsos. Algunos comentarios también destacan que el precio del servicio es caro.

Opiniones sobre eDarling

Menos conocido que Meetic, tiene también una puntuación algo menor entre la gente que conoce el servicio de eDarling. Las opciones Regular y Mala juntas suman el 53% de los votos, pero eso quiere decir que el 47% lo consideran Bueno o Muy bueno.

Gráfico de Pastel en el que se ven las opiniones de los encuestados sobre eDarling (8,1% Muy buena, 10.8% Buena, 10,8% Regular, 10,8% Mala y 59,5% No conocen el portal)

Los comentarios con opinión personal, por contra, son bastante mejores que para Meetic. Bastante gente destaca la calidad y seriedad del portal, y en cambio las críticas negativas se centran principalmente en el precio y en elementos del diseño de la web.

Opiniones sobre Be2

Be2 cosecha resultados algo peores que eDarling, que ofrece un servicio muy similar. Solamente el 7% de los que aseguran conocer el portal lo valoran como Muy bueno. Son más los que lo hacen como Bueno (28,5%), pero las valoraciones Regular y Mala suman el 64%.

Gráfico de Pastel en el que se ven las opiniones de los encuestados sobre Be2 (3% Muy buena, 11.9% Buena, 14.9% Regular, 11.9% Mala y 58.2% No conocen el portal)

Las opiniones personales positivas son más frías (“Es bueno”, “Interactivo”…) y las negativas varían entre que el precio es demasiado caro y que no se puede hacer nada con la membresía gratuita.

Opiniones sobre EasyFlirt

Muy poquita gente conoce el portal, y por ello los resultados de los que sí han oído hablar de EasyFlirt son menos fiables (muestra más pequeña), pero en general son bastante inocuos (“Es bueno”, “No me gustó”…).

Gráfico de Pastel en el que se ven las opiniones de los encuestados sobre EasyFlirt (3.3% Muy buena, 8.2% Buena, 13.1% Regular, 4.9% Mala y 70.5% No conocen el portal)

Opiniones sobre BigChurch

El portal cristiano BigChurch tampoco es demasiado conocido por el gran público (/0,5% no lo conocen) pero en cambio tiene bastante buena crítica entre los que sí lo han visitado. Un nada despreciable 35% lo consideran Muy Bueno, y junto con la opinión Buena llegan al 50% de los votos. Además, solamente un 17% lo consideran Malo.

Gráfico de Pastel en el que se ven las opiniones de los encuestados sobre BigChurch(10.1% Muy buena, 4.3% Buena, 7.2% Regular, 7.2% Mala y 71% No conocen el portal)

Las opiniones positivas destacan sus valores cristianos, y las negativas simplemente critican el precio.