Como aprovechar el confinamiento para encontrar pareja

El coronavirus y la enfermedad que provoca (covid19) ha tomado el mundo en pocas semanas, y nos está obligando a drásticos cambios en nuestra forma de vivir y de relacionarnos.
Mientras lees estas líneas es posible que tú y la gente de tu alrededor estéis confinados en casa sin poder salir más que para comprar lo imprescindible.
Si además estás soltero o soltera, los portales online de contactos son una de las opciones más viables para encontrar pareja en esta nueva situación. Hace ya años que las páginas de dating han pasado de ser una «cosa rara» a ser una de las formas más comunes para conocer gente nueva. Ya sea para tener citas virtuales, contactos sexuales esporádicos (Tinder es una de las apps de mayor crecimiento de los últimos años) o para algo más serio como encontrar pareja estable, los portales online son cada vez más abundantes y populares.

Por eso, en esta situación de confinamiento que muchos de nosotros estamos viviendo, este tipo de páginas web nos pueden servir para:

– Luchar contra el aburrimiento: Si vivimos solos, el confinamiento se hace mucho más duro de soportar que si vivimos en pareja. Por eso, portales en los que se puede chatear con otras personas, e incluso flirtear con ellas, nos va a servir para vencer la monotonía del día a día.

– Encontrar pareja: La excusa del «no tengo tiempo» ya no vale. Tienes todo el tiempo del mundo y una conexión a Internet. ¿Por qué en vez de usarla solamente para ver películas o series de Netflix no aprovechas esta situación para encontrar el amor? Piensa que, como tú, hay miles de personas en tu ciudad (o en otras regiones o países) que tienen el mismo tiempo y que se están asomando a los portales de dating con la esperanza de encontrar a su media naranja mientras dura la crisis del coronavirus.

Hace 20 años, las formas de relacionarse y conocer gente nueva eran completamente diferentes. Salir de fiesta, conocer gente nueva, amigos o amigas que te presentaban a sus conocidos, tal vez alguna cita a ciegas de vez en cuando… Quedarse demasiado tiempo en casa era un impedimento para conseguir tener nuevas relaciones. Los consejos para encontrar pareja siempre iban en la línia de «tienes que salir más», «prueba cosas nuevas», «haz algún deporte», «seguro que allí conocerás gente nueva»… En cambio, en este siglo XXI del mundo global, absolutamente todos los consejos hablan de «abrirse un perfil» en tál o cuál portal.

¿Es una forma mejor o peor de relacionarse?

Antiguos prejuicios siguen siendo un problema para las páginas de contactos en Internet. Pero la verdad es que tienen una ventaja muy destacada respecto a los «métodos tradicionales». Llámale Inteligencia Artificial, o simplemente software de compatibilidad, la cuestión es que el emparejamiento que realizan estos portales para ofrecerte perfiles afines a tus gustos es cada vez más elaborado y ahorra muchísimo tiempo navegando por perfiles al azar. En otras palabras, si la persona que es ideal para ti está en el portal, es muy probable que esté entre los perfiles que te sugiera el software.
Seguro que habrá gente que prefiera conocer gente nueva en el gimnasio o la discoteca, pero una cosa no quita la otra, así que lo mejor es probar todos los métodos.

En resumen, si estás confinado o confinada en casa durante estos días, ¿por qué no aprovechar ese tiempo extra para adentrarte en el mundo de las citas online? En el peor de los casos, pasarás un rato divertido, y en el mejor, tal vez encuentres la pareja perfecta con la que poder disfrutar de la vida una vez pase esta pesadilla del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*