Páginas para encontrar pareja en 2021

En Cita Perfecta llevamos 17 años (desde el 2004) revisando los portales para encontrar pareja en internet. Ha llovido mucho desde entonces. De hecho, aquí tienes un pantallazo de cómo era nuestra web en aquellos primeros tiempos.

pantallazo de CitaPerfecta.com en els año 2006

Se ve antigua, ¿no? Desde entonces algunos portales han abandonado nuestras listas, porque ya no existen, o porque no cumplen con los criterios de calidad que buscamos; otros han aparecido más recientemente, ya que el mundo de las citas online no ha parado de evolucionar.
Lo mismo ha pasado con la cantidad de gente que encuentra pareja en portales de internet o mediante aplicaciones móviles para conseguir citas. Cada vez son más, y nosotros hemos estado ahí viendo cómo evolucionaban estas tecnologías.
Sin duda lo que ha cambiado en los ultimos años es el tipo de dispositivo desde el que la gente accede a este tipo de portales. Antes era el ordenador personal, en casa o en el trabajo. Pero evidentemente hoy en día la mayoría de personas buscan pareja mediante su dispositivo móvil.
Finalmente, si algo ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos es la forma en que nos podemos relacionar, por culpa del coronavirus. Hoy en día, los encuentros en persona son cada vez más difíciles. Ligar en los bares es casi de ciencia-ficción. Mientras todo esto se soluciona, las citas en linea parecen una buena alternativa para conocer gente.
En este post queremos hacer un breve resumen de cómo está la tecnología para encontrar pareja, hacer nuevos amigos o o para simplemente tener citas casuales.

Los 3 clásicos

Como hemos dicho, hay páginas que siempre han estado ahí. Son los pioneros de las citas en linea, y como tales han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, creando páginas web y aplicaciones para mantener su liderazgo en los tiempos del móvil.
Aquí tenéis la lista de estos portales, con un enlace hacia la revisión que tenemos hecha de cada una:
Be2.es
eDarling.es
Meetic.es

Los nuevos portales

Estos son aquellos portales que han aparecido más recientemente, pero que se han hecho un hueco en este mundo de las citas online (y en nuestra lista de los mejores, por supuesto).

Solteros50
EasyFlirt

Portales especializados

Cuando empezamos en 2004, prácticamente todos los portales buscaban un tipo de público amplio que daba cabida a todas las preferencias personales a la hora de buscar pareja o compañía. Como mucho existían portales especializados por preferencias sexuales.
Pero esto ha cambiado mucho. Hoy en día puedes encontrar portales hiper-especializados, para reunir gente que comparten una característica común muy específica. Por ejemplo, portales que seleccionan perfiles de una determinada religión. En nuestra sección de pareja cristiana puedes ver algunos ejemplos. También existen portales para amantes de los coches, o de las motos, o del ejercicio intenso, gamers, incluso para millonarios, cualquier sector de mercado que contiene un mínimo de gente es susceptible de tener un portal de citas específico.

Portales adultos

No todo el mundo busca pareja estable. Si lo que buscas es contactos esporádicos, también existe una amplia variedad de portales para ello. Puedes visitar nuestra sección de contactos adultos y verás los mejores.

Conclusión

Buscar pareja por internet no ha cambiado demasiado en los últimos 17 años. La metodología sigue siendo más o menos la misma (introducir tu perfil, enviar mensajes, etc.). Pero sí ha cambiado mucho la manera en que accedemos a los portales, gracias a los teléfonos móviles. Así mismo, ha aumentado muchísimo la oferta, tanto en webs como en apps, y el abanico de posibilidades con portales cada vez más específicos para encontrar lo que cada persona busca.

Una respuesta a “Páginas para encontrar pareja en 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*