Lección 5: Preparando la estrategia para encontrar pareja

Si has llegado a esta lección, quiere decir que ya tienes una cuenta en Meetic, una en Be2 y una en eDarling, todas ellas con tu perfil y fotos a punto para empezar a conocer gente. ¿Cierto?

Pues en esta lección es donde te vamos a explicar por qué esos 3 portales, y cuál es la estrategia para aprovecharlos al máximo en tu búsqueda de pareja.

¿Por qué estos 3 portales?

Meetic es el líder europeo en búsqueda de pareja. Por eso es imprescindible tener tu portal en él.

Be2 y eDarling basan sus búsquedas en el test de personalidad, y en buscar perfiles afines al tuyo.

Nuestro método se basa en aprovechar lo mejor de ambas situaciones. Es posible que las parejas que te encuentren en Be2, por ejemplo, sean «demasiado perfectas». A veces, el amor funciona en parejas totalmente opuestas, y es más fuerte que ningún otro. Sin embargo, es mucho más probable que encuentres una pareja adecuada si intentas utilizar criterios de búsqueda como los de Be2 y eDarling.

Por eso, si tenemos una cuenta en Be2 o en eDarling, podemos ver las parejas «teóricamente perfectas» para nosotras. Pero para no descartar nada, tenemos un perfil en Meetic, donde la búsqueda que hagamos dependerá más de nosotras y de lo que el corazón nos diga en cada momento. Buscar pareja en Meetic puede ser mucho más excitante que hacerlo en los otros 2 portales.

¿Cuenta gratuita o de pago?

Los 3 portales ofrecen un registro gratuito. Pero sinceramente, si quieres sacarles partido de verdad, vale muchísimo la pena contratar un servicio de pago. Es super económico, y podrás beneficiarte de todas las prestaciones del portal. Si eres seria en tu búsqueda de pareja, debes contratar una suscripción.

Ahora bien, ¿pagar en los tres portales? No. Nosotros recomendamos Meetic, Be2 y eDarling por los motivos antes mencionados. Pero lo mejor es probar los servicios gratuitos de todos ellos durante algún tiempo, para familiarizarte con su entorno. Cada persona es diferente, y tú te verás más cómoda en uno de ellos. Elige el que creas se adapta mejor a tus necesidades.

Nuestra recomendación sería que pagaras en Meetic seguro, y luego eligieras uno de los otros dos para pagar un servicio de búsqueda científica de pareja. Pero depende de ti.

¿Cuál es el método?

No tiene mucho secreto. En Be2 y eDarling te irán llegando perfiles afines a ti. Mira si te gustan. Si en general te parece que aciertan, tal vez pueda ser un buen sistema para encontrar pareja.

Pero mientras tanto, aprovecha Meetic para ir buscando pareja de otra manera, mucho más intuitiva. Déjate guiar por tus instintos.

Cuando lleves algún tiempo haciéndolo, sabrás qué tipo de portal se adapta mejor a ti y podrás centrar tus esfuerzos en él.

¿Y qué hay de los otros portales? ¿Por qué sólo estos 3?

Para no agobiarte con demasiada información. Meetic es el líder en cuanto a número de perfiles. Tus probabilidades de encontrar pareja son más altas que en cualquier otro sitio.

Si empezaras a crear perfiles en todos los portales, al final acabarías sin saber de dónde te llegan los mensajes, a qué chicos has contactado y a cuáles no, de dónde era éste, dónde conocí a aquel…. No vale la pena. Céntrate en los 3 que te hemos mencionado (o incluso sólo en 2 de ellos) y tu experiencia será mucho más gratificante.

En la próxima lección…

Te daremos algunos consejos importantes a la hora de relacionarte en la red. Verás que lo más importante es guiarse por el sentido común. Pero hay algunas cosas que debes evitar, para tener una experiencia agradable y segura.

leccion siguiente