Lección 6: Consejos básicos para una búsqueda de pareja segura

Cuando ya estés buscando pareja de manera activa, empezarás a recibir mensajes, empezarás a escribirlos tú misma, a conocer gente, a quedar para chatear, o incluso en persona. En cualquiera de estas circunstancias hay una serie de cosas que debes hacer para mantener siempre la situación bajo control.

1.- No dés demasiada información personal.

no reveles información personalCuando acabes de conocer a alguien, no le digas dónde está tu casa, ni tu trabajo, ni nada demasiado personal. No es para asustarte, no quiere decir que haya locos esperando que alguien les dé la dirección para ir a buscarla. Se trata más bien de evitar situaciones incómodas como que alguien a quien has rechazado se presente de repente para que le dés una segunda oportunidad, y cosas así.

Revela la mínima información personal y te sentirás más segura.

2.- Las normas de educación en el mundo online son diferentes.

EducacionEn este tipo de relaciones es frecuente que alguien deje de responder tus mensajes brúscamente, y sin una explicación. No le dés más vueltas, si no contesta tus mensajes, quiere decir que no le interesas.

3.- Sé directa.

se directaPuede ser que parezca contraproducente en algunas ocasiones, pero siempre es mejor decir las cosas tal como son. Por ejemplo, si una cita no ha ido como esperabas, díselo claramente, y así evitas situaciones incómodas como una segunda cita a la que no te interesa asistir.

4.- La cita en persona, mejor pronto que tarde.

cita en personaAunque puedas pensar que intercambiar miles de emails antes de veros sea más seguro (o cómodo), lo mejor es una cita en persona. Es la mejor manera de saber si te interesa el chico, si hay química, atracción, etc.

5.- No quedes para cenar (o comer) en la primera cita.

Tomar algoNunca has estado con esa persona. ¿Cómo sabes que te gustará su compañía? Mejor queda para tomar algo. Si no te gusta, no estarás obligada a quedarte toda una comida. En cambio, si te gusta, siempre puedes ir a cenar de improviso después de la copa, o quedar para cenar en tu próxima cita.

6.- No quedes con él en tus lugares favoritos.

lugares favoritosAl menos, en las primeras citas. Si al final la cosa no funciona, mejor que puedas seguir yendo a tus sitios preferidos tranquilamente, sabiendo que no te lo vas a encontrar allí.

7.- Sé tu misma.

se-tu-mismoNo intentes ser una persona que no eres. Estás buscando pareja, y eso quiere decir encontrar a alguien a quien le gustes tal como eres. No intentes impresionarlo con un personaje alejado de ti. Para empezar, viste como tú vistes normalmente. Así también te resultará más fácil ser tú misma.

 

 Pasar a la lección siguiente