Lección 3: Como crear un perfil en Meetic paso a paso

3 días gratis en Meetic

Atención: Hemos conseguido un trato de favor a todas las usuarias de este curso. 3 días gratis de acceso a todos los servicios de Meetic. Para ello, solamente tienes que seguir las instrucciones de esta lección, y al crear tu perfil te darán 3 días gratis automáticamente.

Vamos a crear nuestro perfil en Meetic. El primer paso es pulsar en este enlace para abrir Meetic en una ventana nueva, sin que se cierre esta ventana y así puedas seguir leyendo.

Abrir Meetic en Ventana nueva

Cuando lo hagas llegarás a una pantalla como ésta:

Meetic pantalla inicial

Es un formulario muy sencillo para empezar a crear tu perfil. Pero hay un punto importante que deberás tomarte con calma. Se trata de tu apodo. Es mucho más importante de lo que parece. Tu apodo aparecerá cada vez que alguien vea tu foto en una búsqueda en el sitio, con lo que es parte fundamental de tu “personalidad”. Podríamos decir que lo que pongas en tu perfil te definirá dentro de Meetic. Así que tómate tu tiempo para pensarlo. Nuestras recomendaciones:

Piensa en los apodos de las personas que hayas podido ver hasta ahora en páginas de encontrar pareja. ¿Cuáles recuerdas? Seguro que NO recuerdas apodos como rosa345 o cgomez_1987. En cambio, apodos llamativos y que tengan significado como “Seductor” o “DoctorAmor” son más fáciles de recordar.

El problema es que este tipo de apodos suelen ser difíciles de encontrar, pues problablemente alguien ya los habrá escogido antes que tú. Pero debes perseverar hasta encontrar un apodo que te defina, que sea divertido (lo que hace que sea más fácil de recordar) y con el que te encuentres a gusto.

Una vez lo tengas pensado, éntralo en el formulario y pulsa Validar. Inmediatamente te dirán si está disponible o no. Si no lo está, ¡toca volver a pensar!

Cuando por fin consigas un apodo libre, podrás pasar a la siguiente fase.

Una cosa importante es que mientras sigas rellenando tu perfil, en tu correo electrónico recibirás un email de Meetic como éste:

Meeticemail

Tienes que abrirlo y pulsar en el enlace de confirmación que encontrarás en el interior. Si no recibes ningún correo, comprueba la bandeja de correo no deseado. Hasta que no confirmes ese enlace, tu perfil no será activado.

De todas maneras, en paralelo puedes seguir con la creación del perfil. En la siguiente pantalla te empezarán a preguntar cosas sobre ti y sobre lo que buscas. Sé sincera y rellena todas las preguntas. Si no dispones de más de 10 minutos, cierra la sesión y vuelve a empezar otro día. No te preocupes, te guardarán lo que hayas contestado. Pero es importante que contestes cuando estés relajada y dispongas de tiempo.

Meetic2

También te preguntarán qué tipo de pareja buscas. Una vez más, tómate tu tiempo y contesta con sinceridad. Tranquila, será divertido (como hacer la carta a los Reyes 🙂 )

Meetic3

Finalmente podrás acabar de completar tu perfil con una de las partes más importantes. Tu descripción. Primero te preguntan que resumas tu perfil en una sola frase:

Meetic4

Es muy importante que hagas un buen trabajo. Esta frase será la que traerá el 90% de tus contactos, pues es lo primero que llamará la atención (junto a tu foto, claro).

Después llega el momento de publicar el perfil que preparaste en la lección anterior. O si no lo tienes, escríbelo ahora y lo subes más tarde.

Meetic5

Recuerda las claves para el perfil: sinceridad, buen humor, ortografía impecable (revísala), alegría y hablar de tus ambiciones y esperanzas.

Y finalmente podrás subir tu foto de perfil. Ya te dijimos lo importante que es elegirla bien y cómo tiene que ser. Súbela aquí, o si no la tienes todavía preparada, pulsa Continuar y déjalo para más adelante.

Meetic subir foto de perfil

Al final, llegarás a la última pantalla donde te comunicarán que tu perfil se ha creado correctamente y que ha pasado a la fase de revisión, en la que una persona real lo revisará. También te recordarán que confirmes tu correo electrónico si no lo has hecho ya.

Ahora puedes relajarte, has hecho un gran trabajo. Mañana otra lección.

leccionsiguiente