Texting, la nueva tendencia de las citas online

Los tiempos han cambiado: hoy en día, con los dispositivos móviles, es como si tuvieses un pequeño ordenador en la palma de la mano. Pero la velocidad y la inmediatez se hacen sentir también en el mundo de las citas online, por eso la nueva tendencia es el «texting», conseguir citas (dating) mediante mensajes de texto.

Qué es «texting»

En realidad, texting es la utilización del servicio de mensajes de texto para enviar imágenes, video, sonido y contenidos, interactuar con sistemas automatizados, solicitar productos o servicios, recibir notificaciones, jugar y mucho más. Hoy en día es habitual recibir este tipo de mensajes y usar el teléfono móvil para muchas actividades con sólo enviar mensajes de texto, con la única limitación de los consabidos 140 caracteres. Por eso, si acabas de recibir en tu teléfono móvil algo así como «Q acs wapa? ¿Dde sts? ¿Ns vmos?» no desesperes: es nada más y nada menos que… ¡una cita mediante mensaje de texto!

Cómo funciona el texting

Buscar pareja, diversión o amistad en Internet ya se ha convertido en una costumbre para cientos de miles de personas y en aumento, ya que cada vez más gente recurre a Internet para conocer gente. Según el método tradicional, los usuarios se suscriben a un sitio web de citas online, eligen una eventual pareja y le envían un correo electrónico, para iniciar un diálogo de ida y vuelta, durante algunos días o semanas. El siguiente paso es el diálogo telefónico, y para ello es necesario que uno de los dos brinde su teléfono al otro… momento en que comienza una verdadera agonía: ¿llamará? ¿No llamará? ¿Habrá dejado un mensaje en el contestador automático? Ahora con el texting, el intercambio comienza de la misma manera, mediante el correo electrónico del sitio, pero sólo debes pedirle su dirección de correo electrónico personal. Ahora sólo debes comenzar a enviar mensajes cortos, tiernos, dulces, picantes o lo que tu imaginación te dicte.

Un nuevo lenguaje

Una de las grandes ventajas del texting es que no se necesita escribir mucho ni tampoco preocuparse por las faltas de ortografía, el estilo y muchas de las normas de «netiquette» que es necesario tener en cuenta al redactar mensajes de correo electrónico. El lenguaje de los mensajes de texto es diferente, divertido y novedoso; en realidad, ha sido calificado como una verdadera revolución. Los mensajes son breves, puedes combinarlos con emoticones y enviar fotografías de algo que estás haciendo en el momento… Como ves, todo un mundo nuevo por descubrir. ¡Mucha suerte! Te deseamos con el texting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*