Secretos de la imagen: tu mejor fotografía para conseguir una cita online

Según las últimas estadísticas publicadas en Internet, alrededor del 30% de los usuarios piensa que la red es un buen lugar para encontrar pareja, hacer amigos o conseguir relaciones casuales. De hecho la búsqueda del amor es uno de los impulsos más fuertes del ser humano, y los sitios de citas on line, con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo y popularidad en aumento, parecen confirmarlo. Sin embargo no todos encuentran lo que buscan… Algunos estudios sobre los sitios para encontrar pareja o citas en Internet han llegado a determinar que los perfiles que incluyen la fotografía tienen más posibilidades de recibir contactos que aquéllos que no la tienen. Pero aún incluyendo la fotografía, muchas personas no obtienen el éxito que esperaban. Esto es así porque la fotografía dice mucho sobre la personalidad… quizás más de lo que el propio usuario cree.

Ya hemos dicho que el perfil debe ser sincero y sencillo, por supuesto con un toque de buen humor. Pero por mucho que te esfuerces en diseñar un perfil seductor y divertido, una fotografía que no acompañe tus palabras o descuide los detalles puede tener precisamente el efecto contrario. Para empezar, la foto debe ser de buena calidad; nada de fotografías tomadas con el teléfono móvil. Lo mejor es una fotografía con una buena cámara y, si es posible, tomada por otra persona, pues te podrá asesorar acerca de tu cabello, sonrisa, mirada y otros factores importantes como el ambiente, la ropa o los accesorios. Por ejemplo, si tomas la fotografía en tu habitación, procura que el ambiente se vea ordenado, las puertas cerradas y los cuadros derechos… Debes tener en cuenta que el rostro habla por sí mismo: las líneas de expresión, la tonalidad de la piel y la orientación de la mirada expresan sentimientos e intenciones que pueden ser captadas rápidamente por quien observe tu fotografía. En este sentido es importante tener en cuenta la iluminación, pues si te manejas sólo con la luz natural, puede producir sombras en tu rostro que terminan resaltando los rasgos que preferirías disimular.

Una de las cuestiones centrales al diseñar la fotografía, es hacia dónde dirigir la mirada. ¿Es mejor mirar de frente hacia la cámara, o mostrarse con una mirada soñadora o un medio perfil? Según algunos estudios, los varones prefieren a las mujeres que miran directamente hacia la cámara, mientras las mujeres se inclinan más por varones que aparecen realizando alguna actividad en la calle o su habitación, por ejemplo, las que los muestran corriendo o escuchando música. Otro tema importante es la ropa y los accesorios. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación pues estos elementos te permitirán resaltar los aspectos de tu personalidad que prefieres que sean tenidos en cuenta por tu interlocutor. Divertida, exótica, sencilla, elegante, sofisticada: lo puedes demostrar mediante el maquillaje y los accesorios. Lo que nunca debes hacer es ostentar poder adquisitivo a través de la fotografía. Según varios estudios, una de las mentiras más frecuentes en los sitios on line para citas o encontrar pareja es acerca de los ingresos. Relojes o joyas costosas o extravagantes ¡pueden despertar más rechazos que simpatía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*