San Valentín on line

Hay muchas leyendas alrededor del origen de la celebración de San Valentín, recordemos, un mártir católico alrededor de cuya historia se han tejido muchas leyendas. Pero más allá de que compartas o no la fe católica, el día de San Valentín se ha convertido en una fecha universal en la que todos podemos expresar nuestros sentimientos de amor y amistad.

Mucha gente hoy en día se siente desconforme porque el 14 de febrero se ha convertido en un evento comercial como muchos otros, y desde la pantalla del ordenador, la televisión, radio, periódicos y revistas los consumidores se ven bombardeados por decenas de promociones y regalos de San Valentín entre los que, por supuesto, se destacan los bombones y los objetos con forma de corazón. Pero es interesante recordar que la dedicación de esta época del año al amor y la formación de parejas es una costumbre antiquísima. Por ejemplo, ya existía una celebración dedicada al amor en esta época del año: eran las «lupercales», unas fiestas romanas en honor al dios Lupercus, que consistían en un sorteo para formar parejas de compañeros de diversión durante el siguiente año. En realidad esta época del año, en el hemisferio norte, coincide con la proximidad de la finalización del crudo invierno y comienza el apareamiento de las especies animales. También en Inglaterra durante muchos siglos esta fecha era llamada la «fiesta de los Valentinus», en la que se formaban parejas, muchas de las cuales, según la leyenda, se convirtieron muchos largos y felices matrimonios.

Hoy en día, los modernos sanvalentines no necesitan esperar al 14 de febrero para conocer a la chica o chico de sus sueños, ya que para eso tenemos Internet y los sitios de citas online. Cualquier día del año es bueno para expresar sentimientos y conquistar, pero el día es especial para concentrar nuestros esfuerzos y esta vez sí, conseguir la soñada pareja. Puedes aprovechar las postales y regalos gratis que hay en Internet para enviar una tarjeta, flores virtuales, poemas de amor o amistad y lo que se te ocurra para demostrar tus sentimientos, aunque parece que lo más popular son los mensajes de texto enviados a través de los dispositivos y teléfonos móviles, tanto que en fechas como ésta u otras como por ejemplo el Día del Amigo en algunos países, ¡colapsan las redes de envío de mensajes!

Es interesante recordar que el mes de febrero está dedicado tanto al amor como a la amistad, aunque como es sabido, es muy fácil que una amistad online se convierta en amor… ¿Qué te parece aprovechar este 14 de febrero para producir esa transformación? Envíale un mensaje a esa amistad on line que tanto te gusta… y tal vez la energía y la ilusión del Día de los Enamorados surta efecto y puedas considerar este día como el comienzo de tu mejor cita online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*