El sexo en España: los diez falsos mitos

1 «Tengo una gran actividad sexual» Como mucho, los españoles tenemos relaciones dos veces a la semana. Estamos por debajo de otros países europeos, que tienen mayor frecuencia.
2 «He tenido muchas parejas a lo largo de mi vida» Es falso: más de la mitad de las mujeres españolas sólo ha conocido una pareja. Es un porcentaje muy alto, comparado con otros países vecinos, como Francia.
3 «Mis relaciones son variadas y llenas de fantasía» Pues no. Los españoles no destacamos por variar las actividades sexuales y en la gran mayoría nos limitamos al sexo vaginal.
4 «Me paso toda la noche teniendo sexo» Qué más quisiéramos. En promedio, los españoles dedican quince minutos al acto sexual.
5 «Soy latino, soy impulsivo e improviso» Es un falso mito. Dos de cada tres españoles planifican el acto sexual, como cualquier otra actividad que tienen en la agenda.
6 «Al ser tan pasional, paso de los preliminares» Al parecer, los españoles se han sofisticado. El 96% de los ciudadanos considera imporante el ritual previo al coito. El aquí te pillo es cada vez menos popular.
7 «Los españoles somos emancipados y liberados y nos estrenamos pronto en la cama» Las nuevas generaciones quizás, pero las estadísticas dicen lo contrario: ambos sexos tienen su primera relación superados los 18 años, cuando el resto de los países europeos oscila entre 16 y 17 años.
8 «Me gusta hacer el amor en cualquier sitio» Nada más lejos de la realidad. Los españoles prefieren en gran mayoría la cama y dos de cada tres nunca cambian de lugar. En este sentido, somos muy conservadores.
9 «Me considero satisfecho de mi vida sexual» No es del todo cierto. Una mitad, sí, pero la otra (un 56%) considera que su actividad es poco excitante, aburrida y mejorable.
10 «No necesito juguetes sexuales para divertirme en la cama» Esta afirmación podía funcionar hace unas décadas, pero en la actualidad cada vez más personas visitan tiendas eróticas y se abren a nuevas experiencias. Tanto hombres como mujeres (entre un 60% y un 70%) recurren a algún accesorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*