Cómo reiniciar un contacto luego de una ruptura

El mundo de las relaciones online es muy parecido a la vida real: puedes conocer a alguien, vivir un período de intensas emociones, luego comienzas a ver sus defectos, ya no te agrada tanto como antes… y sobreviene la ruptura. Sin embargo en algunos casos la pareja desea reencontrarse. A continuación, todas las pistas acerca de cómo reiniciar el contacto.

Averigua por qué deseas reiniciar el contacto

La mayoría de las veces, las parejas que desean reiniciar el contacto lo hacen porque realmente se sentían a gusto y adoraban las sensaciones y emociones que se pueden experimentar en una relación online. En otras ocasiones se trata sólo del deseo de revivir esas emociones, o el temor de haberse equivocado. Como sea, lo importante es que estés seguro o segura acerca de los motivos por los cuales deseas reiniciar el contacto, más allá de que las personas bienintencionadas que te rodean, te aconsejen buscar una nueva relación y olvidar tu viejo amor. Nosotros sabemos que esos amores son los más dulces e inolvidables.

Envíale un mensaje especial

La mejor forma de reiniciar una relación online es… igual que como comenzó: con un mensaje para romper el hielo, un guiño o lo que tu sitio de citas online te recomiende. Sin embargo, este mensaje debe tener un contenido especial, ya que ambos saben que algo pasó y sería imperdonable tratar de hacer como si nada hubiera sucedido. Si fuiste el causante de la ruptura, tal vez podrías intentar con las palabras mágicas «lo siento». Si fuiste la víctima tal vez tengas mucho para decir y no demasiada disposición a mostrar tus sentimientos, pero puedes escuchar lo que dice tu corazón y reflejarlo en un mensaje breve pero prometedor.

¿Por qué volver a intentarlo?

Ambos deben estar convencidos de que vale la pena volver a intentarlo, y para ello debe existir una buena razón. Tal vez no sea suficiente con decirle «te extraño» o recordar los momentos felices que pasaron juntos, todo lo que hicieron y los sentimientos que compartieron; en realidad, no es muy buena idea regresar al pasado, y menos todavía si en el pasado está la ruptura. Si fuiste el causante de la ruptura, tal vez sería importante reconocer que tu pareja online tiene valores que no tuviste en cuenta antes. Si eres la víctima, ofrécele una nueva mirada de las cosas buenas de la relación, y no temas mostrar tus verdaderos sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*