Categorías de la «primera impresión»

Según algunos estudios, en los sitios de citas online las personas tienden a etiquetar rápidamente a su interlocutor, en tres categorías básicas: me agrada, no estoy seguro/a, no me agrada. De más está decir que las dos primeras categorías son las que tienen más oportunidades de convertirse en una gran relación en línea. Aprende cómo crear una primera impresión favorable.

Me agrada

Por supuesto esta es la categoría más deseable, en la que todos quisiéramos estar. Para agradar a primera vista, debes analizar tus fortalezas y debilidades y procurar que tu pareja ideal te encuentre agradable a primera vista, resaltando aquéllas virtudes con las que crees que realmente puedes conquistar: inteligencia, buen humor, atractivo físico o lo que sea.

No me agrada

Esta catalogación en realidad, ocurre sin motivo aparente. ¿Cómo puedes saber si alguien te agrada o no con sólo leer su perfil en el sitio de citas online? Sin embargo, ocurre con más frecuencia de lo que parece. Lo malo de esta situación, y el motivo principal por el que debes evitar ser catalogado como «no me agrada», es que sólo el 10% de los usuarios que cae en esta condición puede salir de ella; de hecho, no hay casi nada que puedas hacer para que él o ella cambien de opinión.

Indeciso

Estar en esta categoría no es tan malo como la anterior; en realidad, si la otra persona realmente te gusta pero para ella estás en esta categoría, puedes considerarte afortunado ya que en el 80% de los casos, las personas cambian de opinión. Si es tu caso, te recomendamos trabajar en la creación de deseo y atracción hacia él o ella, ya que en realidad te encuentras en una inmejorable situación.

Conclusiones

En realidad, estas tres categorías son básicas y lineales, y la gente no siempre se deja llevar por el «me gusta/no me gusta» sino que, especialmente en un sitio de citas online, tiene curiosidad por saber cómo es la otra persona más allá de la primera impresión. Te recomendamos crear un perfil atractivo y tener temas de conversación, pues lo peor que puede pasar es que, más allá de la primera impresión… tu ocasional cita termine catalogándote como «aburrido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*