Romper el hielo, la timidez de la primera cita

La primera cita es una de las más difíciles, en especial si has conocido a tu pareja por internet y luego de llevarse muy bien a la distancia se encuentran por primera vez.
Las expectativas que se generan antes de la primera cita son muchas y también los temores, porque no tenemos seguridad acerca de si le gustaremos en persona, si nuestra pareja nos gustará, si seremos capaces de divertirnos tanto como lo hacemos mientras chateamos. Romper el hielo se hace difícil por estas expectativas y en especial si eres una persona tímida, que se siente más cómoda escondida tras el ordenador pero si quieres tener una relación real y física es necesario vencer la timidez y afrontar ese primer encuentro.
Si quieres saber cómo romper el hielo, sigue leyendo porque te daremos algunas pistas y técnicas que te pueden ayudar, para practicar antes del ansiado y temido primer encuentro…
Una forma puede ser entablar una conversación con un desconocido en una tienda, si eres mujer intenta hablar con el empleado que te atiende, si eres varón habla con la empleada. En este caso será más sencillo hablar de cualquier cosa porque a esta persona no estás tratando de conquistarla, puedes hablar de lo que estás comprando, del clima o de cualquier cosa. La finalidad es probarte a tí misma o mismo que puedes hablar tranquilamente con una persona desconocida.
Al momento de iniciar la conversación con tu cita, tienes dos opciones. Puedes comenzar con una broma o un toque de humor sobre la situación de encontrarse cara a cara por primera vez o puedes simplemente saludar y hacerle un halago, si es mujer sobre su vestimenta o su pelo y si es hombre sobre sus ojos, si tu cita eligió el lugar donde se encuentran también puedes decir algo lindo sobre su elección. De esta forma, comenzarán a hablar sin forzar ninguna situación.
Si notas que después del saludo y el halago la conversación no fluye, invita a tu pareja a tomar algo o a jugar al bowling o a un bar donde pasen música, si tienen esas máquinas para elegir los temas mejor porque así te dará pie para comenzar otra conversación sobre música. Luego de sentarse en el bar puedes sugerirle tomar algo en especial o preguntarle qué prefiere y mientras esperan, preguntarle cómo fue su día.
De este modo, además de iniciar una conversación interesante, le demostrarás que te interesas por su persona y que te gusta escucharla/o, se sentirá más cómoda y se animará a seguir hablando o a preguntarte lo mismo a ti… Sin mayor esfuerzo, ¡ya están conversando y la cita comenzó de la mejor manera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>