Consejos para una nueva relación perfecta

Si ya has sobrevivido a varias parejas… te habrás dado cuenta de que la relación ideal, al estilo de una novela romántica, solamente existe en el mundo de la imaginación. Sin embargo, todos soñamos con encontrar la relación perfecta, amorosa, apasionada y llena de confianza… y hay algunas cosas que podemos hacer para que nuestra relación de pareja se aproxime bastante a la perfección.

Saber cuándo hablar … y cuándo callar

A nadie le gusta discutir, pero a veces los problemas que no se conversan se pueden convertir en una causa grave que comience a deteriorar tu relación de pareja. Hazle saber a tu pareja que algo te molesta, no tengas miedo de decir lo que piensas, y espera un tiempo para que el problema se resuelva. De hecho, los beneficios de hablar de lo que te hace sentir mal son muy superiores a los perjuicios que pueda causar en el momento, la necesidad de plantear el problema. Pero… tampoco estás obligado a decir todo lo que piensas. Por ejemplo, tu pareja es extremadamente desordenada mientras que a ti te apasiona ver cada cosa en su lugar… En realidad no tienes por qué convertir cada cosa en un problema. Puedes desahogarte con tu mejor amiga o amigo acerca de los hábitos un poco estrafalarios de tu pareja y luego seguir tu vida con él o ella apasionadamente.

Destina tiempo a estar solo

Por más que se amen, no es bueno pasar juntos las 24 horas del día los 365 días del año. Las parejas necesitan oxígeno para vivir, y este oxígeno proviene del exterior, ya que si cada uno tiene su propia vida, podrá plantear nuevos temas de conversación, comentar cosas que pasaron durante el día, hablar de otras personas a las que conoció, en vez de estar siempre mirándose el ombligo. Para eso lo mejor es reservar tiempo para estar solo o hacer cosas que te gustan, como salir con tus amigos o tener tus propias actividades. Cuando las parejas se ven todo el tiempo, puede debilitarse el deseo de estar juntos y hasta el menor entredicho puede llegar a ponerte los nervios de punta. Es necesario que cada uno lidere su propia vida para mantener una relación apasionada y excitante.

Las dos palabras clave

¿Crees que las dos palabras clave en una relación son “te amo”? Te informamos que no siempre es así y que hay otras dos palabras tanto o más valiosas que éstas. Y esas palabras son “lo siento”. Si te equivocaste, dañaste su CD preferido u olvidaste algo importante para tu pareja, no dudes en decir “lo siento”. Si involuntariamente hiciste algo que le molestó, puedes estar seguro de que ella está dispuesta a perdonarte, pero debes decir las palabras mágicas. Serán como un bálsamo para su alma herida y te convertirán nuevamente en un verdadero héroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>