El vino tinto, afrodisíaco para las mujeres. Por el equipo de Cita Perfecta Hace tiempo que se había sugerido una correlación positiva entre la ingesta de vino tinto y la salud sexual en hombres, pero hasta ahora no se había realizado un estudio similar en mujeres.
Hasta ahora, ya que un grupo de investigadores liderados por Riccardo Bartoletti en la Universidad de Florencia (Italia) acaban de publicar un estudio en la revista Journal of Sexual Medicine", en el que sugieren que el consumo moderado de vino tinto está asociado a una mayor salud sexual en mujeres.
El estudio fue llevado a cabo mediante la participación de 798 mujeres de entre 18 y 50 años, todas ellas de la región de Chianti, y divididas en 3 grupos, según su consumo de vino tinto.
Posteriormente se les pidió que rellenaran un formulario test para determinar la "salud" sexual de cada persona. Curiosamente, las mujeres que consumían regularmente vino tinto, pero no en exceso, dieron un resultado más alto en los tests, sugiriendo una relación entre el consumo de vino y la salud sexual en mujeres.
Cabe destacar que los investigadores no vieron una disminución de la calidad de vida sexual asociada a la edad, sino todo lo contrario, pues las mujeres de más edad obtuvieron mayor puntuación en los tests.
Aunque los mismos autores sugieren que se debe interpretar estos resultados con precaución, el estudio sí sugiere una relación entre el consumo moderado de alcohol y una mejor sexualidad.
Más artículos muy pronto...
Mantente al día suscribiéndote a nuestra Newsletter
|